Décima Segunda Sesión Ordinaria del Grupo Interinstitucional Multidisciplinario
Décima Segunda Sesión Ordinaria del Grupo Interinstitucional Multidisciplinario
Comunicados | No. Comunicado:11 | 28/10/2019

Décima Segunda Sesión Ordinaria del Grupo Interinstitucional Multidisciplinario que da seguimiento a la Declaratoria de Alerta de Violencia de Genero contra las Mujeres en el Estado de Chiapas.

El día de 25 de Octubre del presente año se llevó a cabo la Décima Segunda Sesión Ordinaria del Grupo Interinstitucional Multidisciplinario que da seguimiento a la Declaratoria de Alerta de Violencia de Genero contra las Mujeres en el Estado de Chiapas; asistieron representantes de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, Instituto Nacional de las Mujeres, Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio, Grupo de Mujeres de San Cristóbal de las Casas, A.C. (COLEM) y por parte del Estado de Chiapas, la Secretaría General de Gobierno y la Coordinación de la Alerta de Violencia de Genero contra las Mujeres en el Estado.

En la citada reunión se presentó el informe de cumplimiento de los acuerdos de la Sesión Decima Primera, efectuada el 25 de junio del presente año a cargo de la Maestra Alejandra Elena Rovelo Cruz, Enlace Operativo de la Coordinación de la Alerta de Violencia de Genero contra las Mujeres, entre las que se encuentran: Plan Emergente, Armonización Legislativa, Reactivación de la Mesa de caso de Feminicidios, Actualización de la página oficial de la Alerta, Creación del chat institucional.

En seguimiento a las acciones encaminadas a la Declaratoria de la AVGM, se llevó a cabo la presentación del Programa  de Acción Emergente para la Vida y la Seguridad de las Mujeres y Niñas en Chiapas 2019, a cargo de la Maestra Michelle Domínguez Gordillo, Directora de Desarrollo Económico de la Secretaría de la Igualdad de Género, además se presentaron los avances de la Campaña ¡Ya Basta de Violencia hacia las Mujeres y Niñas!, así como el Manual de Identidad y los avances de la Fiscalía General del Estado a cargo de la Lcda. Areli Alejandro Chávez, Directora de Servicios a la Comunidad de la Fiscalía de Derechos Humanos. Por parte de las acciones realizadas por el H. Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, se presentó el Protocolo del funcionamiento del Módulo de Atención Inmediata para Mujeres en Situación de Riesgo y la presentación de la APP TuxSinAcoso, a cargo de la Mtra. Gelitzly Pacheco Montero, Secretaría para la Igualdad de las Mujeres Municipal.

 

Galería de Imágenes