Reunión de Trabajo con Coordinación de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres y las Comisiones Ejecutivas CEEAV y CEDH.
Reunión de Trabajo con Coordinación de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres y las Comisiones Ejecutivas CEEAV y CEDH.
Comunicados | No. Comunicado:74 | 20/07/2022
La Coordinación de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (CAVGM) se reunió este martes en la sede de la SGG con las Comisiones Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV) y Estatal de Derechos Humanos (CEDH), para analizar el Programa de Trabajo de la AVGM en la Medida III de Justicia y Reparación para una mejor implementación del mismo. Dicha medida establece realizar un plan individualizado de reparación integral del daño respecto a los casos de feminicidios.

Acorde a la política nacional el Gobernador, Rutilio Escandón Cadenas, ha sostenido la necesidad de alinear las políticas impulsadas por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para atender los asuntos relevantes y brindar mejor bienestar a las niñas y las mujeres para vivir libres de violencia, sostuvo la enlace operativa de la Alerta, Candelaria Rodríguez Sosa.

De manera coordinada con la Directora General de la CEEAV, Alejandra Rovelo Cruz, y con la Visitadora Especializada en Asuntos de Atención de la Mujer, Claudia Ruiz Coutiño, expusieron la importancia que tienen estas instituciones en la ejecución y cumplimiento del Programa de Trabajo para la atención a víctimas indirectas de feminicidio.

 

Galería de Imágenes